Altamira Tamps.- Denuncian vecinos de la colonia Adolfo López Mateos en Altamira que al menos 20 postes de concreto propiedad de CFE, se encuentran en pésimo estado incluso algunos están a punto de colapsar.
Andrés Manuel Villarreal Ramos, residente del sector y voz de los afectados expuso que, temen que se registre alguna tragedia ya que por las calles donde los postes de concreto están a punto se caer, transita un gran número se unidades particulares y de transporte público, además es pase de pequeños que acuden a la escuela.
«Hay unos postes que ya están por caerse afortunadamente no ha habido nortes fuertes, porque si no esos postes se pueden caer en varios puntos de la colonia hay postes en mala situación, yo hablé a la CFE y vinieron las personas, vieron los postes, no pudieron poner un cable porque la misma tensión del cable lo iba a tirar, quedaron de venir y eso ya tiene como un mes».
Señaló el quejoso que desde hace un año se reportó a la Comisión sobre las condiciones deplorables en que se encuentran estos postes sin embargo hasta el momento no ha hecho nada.
«El riesgo de que se caiga un poste e inclusive en este poste que está en la esquina de la escuela, ahí es calle principal de la colonia y pasan carros de ruta, pasan carros particulares y los niños que salen de la escuela, es un riesgo tiene un año, es mucho».
Detalló que junto a varios vecinos estuvieron revisando estos postes de concreto y se percataron que fueron hechos de material de mala calidad pues el cemento se desprende a pedazos, pidieron por último los vecinos la intervención inmediata de CFE antes de que se llegue a registrar algún incidente grave.