Victoria, Tam.- El director del Hospital Infantil, José Daniel Llamas, aseguró que los casos atendidos de niños intoxicados por consumir comida en la calle, son aislados.
“No es un brote bacteria, pero estamos muy atentos a la información que la misma gente nos da cuando los atendemos”, sostuvo.
El directivo del Hospital, respondió así luego de ser consultado sobre las supuestas denuncias ciudadanas de que no hay un control sanitario en los negocios de comida que hay en el primer cuadro de la ciudad.
Sobre el tema, dijo que el hospital Infantil hasta ahora no tiene reporte de niños que se hayan intoxicado por comer en la calle.
Y es que, aseguró, existen muchos factores como es tomar agua de la llave la cual está contaminada por los cambios que está sufriendo en sus instalaciones, de igual manera la gente no puede saber qué negocio está a expensas del control sanitario.
Por otro lado, esta situación, la debe atender tanto el Ayuntamiento como la COEPRIS, ya que uno se encarga de los permisos y el otro de las cuestiones sanitarias, pero por lo que se sabe no hay una buena coordinación en ambas partes.
Por último, exhortó al Ayuntamiento y a la COEPRIS, a trabajar en conjunto ya que este tema es muy delicado para ciudadanía ya que estaría expuesta a enfermarse por comer alimentos mal preparados.
Info: HeraldodeTamaulipas