Sin categoría

Concesionarios “reutilizan” unidades micros para continuar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Al menos el 50 por ciento de 700 unidades de transporte público sigue sin modernizarse ante la falta de liquidez e incremento de los combustibles, afirmó el secretario general del Sindicato de los Microbuses de la Ruta Verde, Ramón Hernández Manríquez.

Luego de reiterar lo quebrado que se encuentra el negocio, agregó que la crisis económica ha impedido renovar el parque vehicular, pero también ha impedido que se incremente la tarifa a pesar de lo urgente que es.

“La modernización se encuentra estancada y nos hemos visto en la necesidad de reutilizar las unidades viejas, que han dejado quienes si han logrado modernizarse”, indicó.

Apuntó que muchas unidades se encuentran roquedas porque no se tiene la capacidad económica de arreglarlas y se encuentran relevadas por otras que dejaron los concesionarios que sí pudieron modernizarse.

Al respecto, precisó que la mayoría de los concesionarios han recurrido a la reutilización de unidades chatarra y se encuentran en relevo de otras para seguir operando.

El secretario general, admitió no tener el número exacto, sin embargo hablo por la ruta verde y dijo que entre 40 y 50 por ciento de las unidades se encuentran en esa situación de relevo.

“Se tiene un promedio de 40 relevos trabajando, son gente que ya no tienen compañeros, que no pudieron reparar su unidad y que le dieron oportunidad a unidades que no estaban trabajando, o de las que fueron deshecho de otras”, señaló al tiempo de solicitar una vez más al gobierno estatal a que apruebe el incremento, ya que consideró como insostenible brindar un servicio que ha dejado de ser rentable.

“No es que la gente esté llorando por llorar, sino que los incrementos constantes en los carburantes sale como una espiral de incrementos, y eso provoca incrementos en la operación, por lo que los concesionarios se encuentran impedidos para renovar sus unidades”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil