Victoria, Tam.- El subsecretario de Promoción y Participación Social estatal, Fernando Salinas Garza, aseguró que los recursos internacionales a los que podrían acceder las asociaciones civiles, serán destinados a proyectos asistenciales para combatir los rezagos de carencias sociales el próximo año.
Sin embargo, dijo para acceder a esos apoyos, todas deberán estar debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda y estar en regla.
Como subsecretario de Promoción y Participación Social de la Secretaría de Bienestar Social en la entidad, indicó que antes de buscar esos recursos, se deja por sentando las bases, porque de nada sirve traer esos recursos si las asociaciones no están debidamente preparadas para recibir esos apoyos.
“Las asociaciones civiles deben estar en regla antes de buscar esos apoyos internacionales”, puntualizó el funcionario, al agregar que por lo pronto se trabaja en las bases para cuando se llegue el tiempo del arribo de esos recursos, tengan acceso a ellos y los manejen transparentemente de acuerdo a los reglamentos.
Expuso que sería para principios del 2019, cuando las asociaciones estarán en posibilidades de hacerlo ya que es todo un trabajo, se tardan un poquito, no obstante resaltó que vale la pena comentarlo desde ahora, para se vayan preparando.
“Deben estar registrados ante el SAT y tener su registro en regla y cumplir los requisitos”, puntualizó el funcionario estatal, al concluir que no se sabe aún qué fundaciones internacionales estarían otorgando esos apoyos, pero será para combatir el rezago en carencia social de Tamaulipas.
Info: HeraldodeTamaulipas