Altamira Tamps.- «Y ahora con qué nos vamos a llenar la panza», señalan amas de casa, tras el aumento de 1 peso al kilo de tortillas y masa.
En algunos establecimientos fue colocado ya, un letrero que indica que a partir del 9 de agosto, el kilo de tortilla aumentó 1 peso, por lo que ahora cuesta 17, mientras que la masa 15.
Brenda Hernández, ama de casa que reside del Fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, habló sobre cómo les afecta en los hogares el aumento de éste producto básico en la alimentación.
«El precio de la tortilla sube y el salario mínimo solo .50 centavos y no nos al alcanza y es con lo que uno mas se llena, porque comprar carne o pollo está mas caro, y dice uno con qué me lleno, con las tortillas que es lo que hace mas peso en la panza, pero imagínese ahorita que ya cuesta mas caro qué vamos a comer entonces puros frijoles con cuchara».
Añadió que en un hogar donde habitan 5 integrantes de una familia se compran hasta 3 kilos y medio de tortilla y aún así no les alcanza, el aumento en el producto dijo, hará que en muchos hogares literalmente se pongan a dieta y consuman en menos cantidad este producto.