Altamira Tamps.- Concesionarios del transporte público en Altamira, aseguran que no pueden sostener mas la actividad y que han tenido que vender las concesiones de sus unidades.
El precio elevado del combustible, la inversión fuerte que hacen para tener sus vehículos en regla y el costo que aumenta a diario de las refacciones, han hecho de esta actividad algo incosteable.
Alberto Vázquez Sánchez, Secretario General de la ruta-90 Loma del Real, habló sobre lo complicado que hoy en día resulta mantener una unidad del transporte público, incluso algunos de sus compañeros han optado por deshacerse de sus concesiones.
Como un ejemplo de la crisis en la que trabaja el sector, dijo que diariamente los choferes pagando renta, gasolina y haciendo reparaciones al vehículo que conducen llegan a tener una raquítica ganancia de 150 pesos.
En la ruta Altamira-Lomas del Real estaban integrados 20 concesionarios, actualmente solo 15 continúan al pie del cañón, pese a todo.
Vázquez Sánchez, dijo que en su caso para poder reunir un poco más de ganancia, alterna su trabajo en la ruta, con ser salinero, músico, pescador y hasta vendedor ambulante.