Sur de Tamaulipas

Toma clandestina provoca fuga en el Chipús

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Cien personas residentes  en cuatro manzanas  de la colonia Adriana González, mejor conocida como el «Chipús, fueron evacuadas por elementos de Protección Civil, para prevenir algún accidente e intoxicación, por una fuga de producto provocada por una toma clandestina.

Esta colonia se ubica en la zona norte de Madero y colindante con el sistema lagunario por donde pasa el oleoducto de Pemex  Madero Cadereyta, informándose que pasadas las nueve de la noche ocurrió la fuga y la contingencia que derivó en la evacuación de cuatro manzanas

TOMA CLANDESTINA CAUSA DE LA FUGA DE HIDROCARBURO.

Personal de Protección Civil de Madero informo que la fuga que se registró en la zona de Ductos de Pemex, fue causado por una Toma Clandestina en el punto de la calle Marte R. Gómez y Cuauhtémoc de la Colonia Chipús,

Metil Terbutil  Éter, mejor conocido como  (MTBE ) producto aditivo en la producción de gasolinas  altamente peligroso por su capacidad de explosión fue el producto que sujetos no identificados provocaron la fuga, con afectaciones a cerca de 100 personas que reportaron, nauseas, vómito y falta de aire, personas evacuadas y atendidas por personal Médico.

AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO CONTROLAN LA CONTINGENCIA.

Miguel Ángel  Valdez Reyes. informo que al conocerse la contingencia y en una rápida respuesta de La Secretaria de Marina Armada de México, Policía Federal, Ductos Pemex y Protección Civil de Madero, se controló la situación, sellando la fuga y reiniciando el bombeo del Oleoducto Madero Cadereyta.

60 MIL PERSONAS EN RIESGO AL VIVIR EN ZONA DE OLEODUCTO.

Son 60 mil personas las que viven principalmente en las colonias de la zona Norte de Madero, viven  en un alto riesgo de sufrir accidentes graves por alguna fuga de producto derivado del Petróleo, así lo reconoció Miguel Ángel Valdez Reyes director de Protección Civil de Madero, indico que de los más de 200 mil habitantes que tiene Madero un 30%, está en riesgo permanente de sufrir afectaciones por los ductos de Pemex, que atraviesan por la Ciudad y salen de Refinería Madero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil