Corresponsales

Ofrece DIF 10 mil desayunos

Publicado

el

Victoria, Tam.- La directora general del DIF, Omeheira López Reyna, destacó que en el área rural se estarían ofreciendo hasta 10 mil desayunos escolares a los alumnos de educación básica.

Esos 10 mil se suman a los 100 mil desayunos que en total se ofrecerán en este nuevo ciclo escolar, con la intención de que los alumnos entren al salón de clases sin hambre.

Dijo que por esta gran cantidad de desayunos diarios, se eroga una fuerte inversión a favor de la alimentación de los niños, ya que el Estado, es la que adecúa los desayunadores en las escuelas con alimentos, pero además otorga a los padres de familia una guía del menú que debe ser el adecuado para los alumnos.

“El DIF Nacional otorga a Tamaulipas cerca de 200 millones de pesos para una cantidad de alimentos, y el Estado destina una cifra mayor para beneficiar al mayor número de niños en las escuelas”, destacó López Reyna.

Indicó que la actual administración, ha venido ampliando el número de desayunadores escolares, y es una inversión compartida, con lo que se busca beneficiar con estos desayunos ampliando el número de desayunos.

Indicó que por ejemplo en el municipio de González el DIF estatal otorga más de 2 mil 400 desayunos escolares, al igual que en El Mante, donde al igual que otros municipios tendrán alimentos suficientes al iniciar el próximo ciclo escolar.

Info: HeraldodeTamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil