Connect with us

Altamira Tamps.- Pese a los esfuerzo de la Dirección de Transito en Altamira, ha sido imposible controlar el ingreso de unidades de carga a  los fraccionamiento.

Jesús Emmanuel Corveira Uresti, Director de Tránsito y Vialidad, expuso que como corporación han estado haciendo lo propio y las multas continúan aplicándose, sin embargo las quejas son constantes por que los choferes simplemente no acatan la instrucción.

«Es difícil de hecho yo creo en estos días vamos a tener una reunión con las cámaras de transporte y de la policía federal para ver  el modo en que me puedan apoyar».

Expuso que se trabajó con el operativo, pero se suspendió debido a la llegada del operativo «ALMATAM SEGURO» donde participan en apoyo, sin embargo están por retomarlo.

Añadió que tienen cerca de 1 año aplicándose en lograr el ingreso de unidades de carga a zonas densamente pobladas.

«Por la zona yo creo  hay fraccionamientos donde de 10, 5 son traileros se dedican al traslado de transporte pesado por eso es es mucho mas difícil controlarlo».

Corveira Uresti señaló que, solo en el Fraccionamiento Los Olivos se ha logrado tener un control de esta situación donde incluso los vecinos adecuaron un espacio para estacionar las unidades, mientras que en sectores como Jardines de Arboledas, Arboledas, La Pedrera, Las Haciendas, Laguna Florida entre otras, el ingreso de tracto camiones persiste.

Sur de Tamaulipas

Impacta un BMW a una camioneta en Ciudad Madero y la proyecta contra un poste de contención

Publicado

el

Este sábado por la tarde, un lujoso automóvil BMW terminó con el frente destrozado tras un fuerte accidente en Ciudad Madero. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Linares y Haití, donde el vehículo negro impactó a una camioneta de carga, causando que esta se proyectara contra un poste de concreto que funciona como contención.

Según reportes del personal de tránsito, el conductor del BMW perdió el control del vehículo tras la colisión, lo que provocó que la camioneta se desplazara y terminara impactando contra el poste. Afortunadamente, en el accidente no hubo personas heridas, lo cual fue un alivio para todos los presentes.

Elementos de tránsito y bomberos acudieron rápidamente al lugar para atender la situación. Los oficiales se encargaron de tomar nota de lo ocurrido, deslindar responsabilidades y retirar las unidades dañadas para restablecer la circulación en la zona.

Este incidente sirvió para recordar la importancia de conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes como este.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora suministro de agua en poblado sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, COMAPA SUR llevó a cabo el reemplazo de una válvula de 6 pulgadas en la zona centro de Ciudad Madero, una acción clave para optimizar el suministro de agua potable en esta el Fraccionamiento Arboledas.

Los trabajos se realizaron en la intersección de la Avenida Álvaro Obregón y Pedro J. Méndez, punto donde se localizaba la válvula que requería ser sustituida, para regular de forma más eficiente la distribución del vital líquido, beneficiando directamente a las familias que habitan en el citado sector.

Con esta intervención se da solución a una problemática prolongada, respondiendo a una necesidad prioritaria de la comunidad, mejorando la presión en el suministro del vital líquido en beneficio de una de las zonas más pobladas de Ciudad Madero.

COMAPA SUR continúa trabajando para fortalecer la infraestructura hidráulica en la región sur de Tamaulipas, enfocando sus esfuerzos en brindar servicios de calidad y atender con prontitud las solicitudes ciudadanas.

Con estas labores, el organismo operador del agua reafirma su compromiso de trabajar cerca de la gente, priorizando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los maderenses y contribuyan al desarrollo urbano sustentable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista sufre grave accidente en Altamira y termina en el hospital

Publicado

el

Un accidente ocurrido esta mañana en la Avenida de la Industria, en Altamira, dejó a un motociclista con lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta. El incidente ocurrió cuando el conductor de una motocicleta negra, que se dirigía a su trabajo, fue impactado por un automóvil que se le atravesó de manera repentina.

Según reportes de las autoridades, el accidente tuvo lugar en el semáforo ubicado en el acceso al fraccionamiento Encinos, en la zona norte de Altamira. El motociclista, empleado de un colegio privado de la zona, circulaba por el carril derecho en dirección al norte cuando, de repente, un automóvil Ford Escort gris intentó ingresar a una empresa y se le atravesó en el camino.

El impacto fue fuerte y dejó al motociclista con lesiones visibles, entre ellas una fractura expuesta. Brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital del Seguro Social para recibir atención especializada.

Por su parte, los elementos de tránsito tomaron conocimiento del percance y realizaron las diligencias correspondientes, además de turnar el caso al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Esperamos que el afectado tenga una pronta recuperación. ¡Conduce con precaución y atención en las calles!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR reafirma su compromiso con la comunidad mediante la rehabilitación de drenaje en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento a la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, lo cual forma parte de una serie de acciones encaminadas a mejorar los servicios básicos y garantizar condiciones óptimas de salubridad para los habitantes.

La intervención consiste en la reposición de 18 metros lineales de tubería dañada sobre la calle Francisco Sarabia, entre Matamoros y Ocampo, situación que venía generando un problema de escurrimiento de aguas residuales en las calles Ocampo y Francisco Sarabia de la misma colonia.

Con esta oportuna rehabilitación, el escurrimiento de aguas residuales será redirigido correctamente hacia el cárcamo Insurgentes, lo cual contribuirá a erradicar focos de infección y mejorar la calidad de vida de las familias en esta zona densamente poblada, demostrando la atención puntual de COMAPA SUR ante los reportes ciudadanos.

Estas acciones no sólo solucionan una problemática inmediata, sino que también representan un paso hacia una ciudad más limpia, segura y sostenible, con lo que el organismo operador reafirma así su compromiso con el bienestar de la población, enfocándose en mantener y mejorar la infraestructura que sustenta los servicios de agua y saneamiento.

Mediante este tipo de actividades, COMAPA SUR continúa trabajando de la mano con la comunidad para asegurar un entorno saludable, fortaleciendo su vínculo con los ciudadanos, fomentando la confianza en sus servicios y en la capacidad de respuesta ante este tipo de necesidades.

Continua leyendo

Populares