CYEN

Carteles gigantes de reconocimiento en Irlanda durante la segunda guerra, salen a la luz de nuevo tras incendio

Publicado

el

Durante la segunda guerra, en el trayecto desde Alemania hasta las costas británicas, los territorios eran indiferenciables. Lo que preocupó a Irlanda, nación neutral durante la guerra, que lo confundieran con Irlanda del Norte, que se había declarado con Reino Unido, la posibilidad de que un bombardero alemán se confundiera era un riesgo latente.

Así Irlanda creo casi cuatro decenas de puestos vigilantes a las costas del mar, su misión era vigilar los miles de kilómetros costeros de la verdísima isla en busca de actividades sospechosas. Pero a partir de 1942, agregó 84 grandes señales en el suelo en los que se podía leer «EIRE» en letras blancas con señales numéricas, para informar a los dos bandos que aquellos paisajes eran parte de Irlanda, nación ajena a la guerra.

Aunque a lo largo del tiempo, la mayor parte de estas señales fueron ellas desmanteladas o abandonadas a su suerte una vez Alemania y sus aliados fueron derrotados, un incendio en el acantilado de Wicklow, al sur de Dublín, revivió el recuerdo que escondía la maleza, en donde se escondía una de las señales.

Tras leer sobre su historia, un proyecto llamado Eire Markings, se ha propuesto restaurar gran parte de ellas, a la fecha controlando 30, donde se comprueba si estaban en los archivos oficiales del gobierno y se les da coordenadas geográficas para quienes estén interesados en visitarlas

Fuente: magnet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil