Ciudad Victoria, Tam.- Luego del lamentable acontecimiento ocurrido en la última semana del mes de abril, donde cinco estudiantes resultaron heridos de bala, la Preparatoria Federalizada número 1, será blindada, según el acuerdo en que llegaron directivos del plantel y los padres de familia.
Vicente Huerta Martínez, director del plantel, explicó que dentro del blindaje, se tomó la decisión de cambiar el portón de la escuela, así como instalar ocho cámaras de vigilancia conectadas al C4.
Indicó que en los próximos días, estarán recurriendo a la contratación de los servicios de una empresa de seguridad, para tener dos guardias en las entradas del plantel.
“Tanto a los alumnos, maestros y público en general se les estará pidiendo identificación para entrar al plantel”, dijo el directivo al tiempo de resaltar que también se estaría ampliando la barda perimetral para mayor seguridad a toda la comunidad estudiantil.
“Nosotros, pedimos a los alumnos a que porten correctamente su uniforme ya que este los identificará más claramente y a los padres de familia les pedimos que estén pendientes de las actividades de sus hijos, así como también a que revisen sus mochilas como medida de precaución”, concluyó Huerta Martínez.
Cabe señalar que el pasado 24 de abril, este plantel ubicado frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, vivió en carne propia lo indeseable para cualquier otra institución: una Situación de Riesgo donde al menos cinco estudiantes fueron heridos de bala por sujetos armados que se introdujeron al plantel.
Poco antes de las siete de la tarde los lesionados fueron ingresados a la clínica del IMSS, desde donde fueron identificados como Ángel Eduardo N, quien está grave; Vanesa N; Adrián N, Isabel Esperanza N y Eliseo N.