Los Zorros fueron los primeros en generar peligro a la portería rival. Ulises Cardona disparó a la altura de la media luna, pero apareció José Antonio Rodríguez con un lance espectacular a segundo poste para mandar a tiro de esquina. Era el minuto 6.
Poco a poco, los Licántropos empezaron a tener mayor posesión; sin embargo, no tenían la claridad para hacer daño. Al 36´, Mauro Lainez tuvo la mejor oportunidad, el volante apareció solo en el área, pero su cabezazo salió por encima de la portería.
Tres minutos después, al 39´, Andrés Andrade quedó mano a mano con José Antonio Rodríguez y el guardameta salió victorioso. De inmediato, el cancerbero volvió a lucir con otra atajada, ya era héroe en el Universitario BUAP.
Al 45´, el silbante señaló penal a favor de los poblanos por una falta de Ismael Govea dentro del área. Kazim Richards tomó la responsabilidad, tiró y estrelló la redonda en el poste. La primera parte terminó sin anotaciones.
El complemento tuvo un ritmo lento. Ningún equipo logró imponer condiciones. El balón prácticamente no se acercó a las áreas. Situación que motivó a los dos cuerpos técnicos a realizar sus modificaciones. Los Zorros intentaron más; sin embargo, no tuvieron creatividad.
No hubo más. Lobos BUAP y Atlas no se hicieron daño en la Angelópolis.
Texto: Dirección de Comunicación.