Altamira Tamps.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitario (Coepris) en Altamira, monitorea Playa Tesoro ante una posible afectación de marea roja.
Esto luego de que se informó que en las costas de Florida se está registrando este fenómeno natural.
Alejandro Soto Guevara, titular de la Coepris aseguró que desde que se recibió el reporte se han estado intensificando los monitoreos aunque explicó al momento no existen las condiciones idoneas para la proliferación de los microorganismos de marea roja en esta zona.
«En relación a eso nosotros tenemos una vigilancia semanal lo que nosotros realizamos es un muestreo semanalmente de agua de mar para mandarlo al laboratorio estatal de salud pública y correr los análisis de laboratorio para detectar la posible presencia de marea roja».
Expuso que hasta hoy los resultados de las verificaciones han resultado negativos, sin embargo tanto Protección Civil como la Comisión se mantienen en vigilancia permanente.
«Todos los resultados que nos ha emitido el laboratorio estatal de salud publica en Tamaulipas han salido negativos».
Indicó que las dependencias están en coordinación para en caso de detectar indicios de marea roja de inmediato realizar las acciones pertinentes e informarlo a la población.