Sur de Tamaulipas

Envían otros 22 cuerpos a la fosa común

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Procuraduría General de Justicia en la zona Sur, inhumó durante la mañana de este jueves 22 cuerpos en la fosa común, luego de que los restos permanecieron en el Servicio Médico Forense durante seis meses, a la espera de que algún familiar acudiera a identificarlos.

José Espino Ascanio, Delegado de la Procuraduría dijo que 18 cuerpos y 4 osamentas, fueron las que se sepultaron hoy en el área de fosa común del panteón Benito Juárez que se localiza en el ejido Benito Juárez en Altamira.

Personal de la PGJ, de la Policía Investigadora, Servicios Periciales y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios estuvieron realizando y verificando los trabajos de inhumación.

Esta diligencia comenzó a las 2:00 de la tarde y se prolongó por 6 horas y continuaron hasta este viernes,  ya que actualmente los cuerpos son sepultados de forma individual.

“Si ya se hicieron así lo marca la ley, cada cierto tiempo que no se reclaman los cuerpos tenemos que entregarlos, ya van plenamente identificados con ADN con un montón de circunstancias para que en dado caso de que aparezcan los familiares saber exactos donde quedan todos identificados, con números, todo».

El funcionario explicó que estos 22 restos son los últimos que se encontraban desde hace meses en las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de ser reconocidos, señaló que en un principio se iban a inhumar 23 cuerpos, sin embargo de última hora 1 fue identificado y se realizaron las pruebas las que resultaron positivas.

“Algunos llevan 3 meses, otros 1 mes, otros 4 meses más o menos ya no se pueden tener más tiempo, se tienen en congelación pero no se puede tener mucho más tiempo, de hecho quedó pendiente uno porque si está identificado ya y estamos esperando que lo reclamen los familiares”.

Espino Ascanio señaló que para llevar a cabo la diligencia se informó primero al Ayuntamiento y además se le pidió el apoyo para que les prestaran maquinaria para que desde ayer se comenzaran a abrir las fosas.

En total son 90 cuerpos que han sido enviados a la fosa común, las causas de los decesos son diversas y van desde atropello hasta hechos de violencia, en todo este tiempo agregó solo los restos de 2 personas han logrado ser identificados y entregados a sus familiares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil