Altamira Tamps.- La paraestatal continuará trabajando en las instalaciones del Cbtis 105 “Alejandro Prieto Quintero” ubicado en Altamira, luego de la fuga de crudo que se registró el pasado 25 julio, realiza en el área la revisión y clausura de algunas líneas.
El Director de Protección Civil Regional en Altamira, Eduardo Rodríguez Echeverría, explicó que no existe ningún riesgo para los estudiantes que están a punto de incorporarse a clases, ya que Pemex efectuó la remediación del sitio.
Sin embargo para evitar algún otro incidente Petróleos Mexicanos, permanece en el área efectuando la revisión de sus líneas, para clausurar aquellas que pudieran representar un riesgo para la institución.
“Los trabajos se hicieron dentro de la línea del pozo que es el 69 D Tamaulipas y los trabajos que hicieron fue primero la excavación para dar con el ducto, parcharon el ducto remediaron la fuga que se encontraba ahí, cancelaron la línea, limpiaron la línea completa, la taponearon y la limpiaron, ellos la llaman un barrido que meten del pozo, meten agua con otra sustancia para lavar el ducto y no quedará ningún residuo de hidrocarburo”.
Indicó que por el momento se encuentran todavía clausurados dos edificios del Cbtis, pero es únicamente por los trabajos de revisión que efectúa el personal de Pemex, quien además está realizando la inspección de las líneas activas que pasan justamente por el costado derecho de la escuela.
Dijo que tras el reporte que como Protección Civil Regional realizaron ante las instancias correspondientes, se está a la espera de conocer si estos hechos ameritan que Petróleos Mexicanos sea sancionado.