Sur de Tamaulipas

Tersa pagará multa de millón y medio de pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La empresa Tersa tendrá que pagar una multa al municipio de Altamira de 1 millón 500 mil  pesos, por las afectaciones al ambiente que provocó durante  el incendio registrado en sus instalaciones el pasado 6 de marzo.

Francisco Illescas Martínez, Director de Ecología y Medio Ambiente, señaló que  desde que ocurrió  la emergencia en las instalaciones de la compañía dedicada al tratamiento de residuos peligrosos, industriales, biológicos e infecciosos, el Ayuntamiento interpuso una denuncia  formal por los daños que ocasionó en la zona.

Sin embargo  la empresa de inmediato  inició un juicio de nulidad, mismo que  este lunes fue desechado,  ordenando un juez que Tersa tendrá que pagar al municipio la cantidad de 1 millón 500 mil pesos de pesos por los daños al ambiente causados por el incendio en sus instalaciones hace 3 meses.

Explicó  el funcionario que pese a tratarse de residuos peligrosos que son atribuibles para verificación  de instancias federales, la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento solo incluyen las afectaciones al ambiente que provocó el incendio por una semana.

Reiteró que  la empresa tiene un lapso de 3 meses para cubrir dicho monto y que  Tersa no podrá de ninguna forma negarse a efectuar el  pago que ya definió la autoridad competente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil