Méndez, Tamaulipas.- Como parte del acercamiento que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desea tener con la población tamaulipeca, el 77° Batallón de Infantería de Ciudad Victoria realiza Actividades de Labor Social en beneficio de la población civil en varios municipios de la entidad en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y otras dependencias estatales.
El objetivo es acercar diversos servicios médicos y odontológicos a la población de escasos recursos.
Por parte de la Sebien se entregaron despensas, becas, mochilas y artículos escolares.
Mientras que la Sedena instaló módulos como registro y canje de armas, de información a planteles militares, peluquería, reparación de aparatos electrodomésticos, así como canje de réplicas de armas de fuego por juguetes.
La inauguración se llevó a cabo en el municipio de Méndez y estuvieron presentes el encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Álvaro Barrientos Barrón, el Mayor de Infantería Diplomado Estado Mayor Santiago Márquez Hernández , la presidenta municipal de Méndez, Anabel Rivera Treviño, la directora del DIF Municipal, Dalia Flores Espinoza y el coordinador de Brigadas Asistenciales del Estado de Tamaulipas, Ramón Cerda Echeverría.
Otras dependencias que estarán contribuyendo a esta Labor Social serán además la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, el Instituto del Deporte (INDE), la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia del Estado y Registro Civil.
Se pretende que en los municipios visitados, la SEBIEN beneficie a las y los tamaulipecos con despensas, mochilas, plumas, termos, playeras, gorras, útiles escolares y pláticas sobre mitos y realidades de los Derechos Humanos.