Sur de Tamaulipas

Alemania, Canadá y Estados Unidos solicitan empleados mexicanos

Publicado

el

Altamira Tamps.- Médicos,enfermeras, ingenieros y operadores de unidades de carga,  son tan solo algunas vacantes que abrieron Alemania,Canadá y Estados Unidos para que mexicanos puedan cubrirlas.

Lo anterior lo señaló el titular la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Altamira, Joaquín Montes Galarza, quien detalló que, se inició con el reclutamiento pero que deben cumplir con ciertos requisitos entre estos acreditar un examen y hablar un 70 % ingles.

Una vez que se cumple con esto,  el Servicio Nacional del Empleo apoya a las personas para que se trasladen y comiencen a laborar de inmediato ya  contratados.

«Hay mucho empleo en el extranjero, hay empleo en Canadá, Estados Unidos y Alemania que ofrecen sueldos desde los 34 mil hasta los 67 mil pesos mensuales, piden operadores e ingenieros y de servicios tienen vacantes y profesionistas, ingenierías están pidiendo industrial».

El funcionario indicó que, en Canadá existe oportunidad laborar para 13  personas , en Estados Unidos 1 y  en Alemania 27.

«En Estados Unidos lo que les piden es saber lo básico de inglés en Alemania el básico de Alemán y en  Canadá el básico del francés, en Canadá hay 13 vacantes, en E.U hay 1 y Alemania 27, ingenieros,operadores, varían las vacantes.

Hasta hoy únicamente 15 interesados han logrado cumplir con los requisitos y están por irse a trabajar.

El funcionario estatal, puntualizó que las personas interesadas pueden checar la información directamente desde el portal del empleo o acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil