Corresponsales

Trietam desecha impugnación de Magdalena Peraza

Publicado

el

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Este viernes, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, determinó desechar la impugnación del proceso electoral, interpuesta por la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, al considerar que se encontraba fuera de tiempo.

En un comunicado de prensa emitido por el organismo, se informa que se trata de una extemporaneidad debido a que la queja contra el Comité Municipal Electoral de Tampico fue interpuesta el día 8 de julio, cuando el último día para la presentación de inconformidades era el siete.

Se explica que la ley establece un término de cuatro días a partir del día posterior al acto oficial de cómputo, declaración de validad y entrega de constancia de mayoría, lo cual ocurrió en Tampico el día 3 de julio.

Este resolutivo fue emitido la tarde del viernes en Ciudad Victoria, después de la sesión pública, mientras que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra ha dicho que en caso de que no le favoreciera una respuesta positiva se buscaría la siguiente instancia que es la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, radicado en Monterrey, Nuevo León

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil