Acciones de Gobierno

Impulsa Alma Laura Amparán el progreso urbano de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Mediante una inversión que supera los 3.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo la construcción de un moderno dren pluvial en el Fraccionamiento El Edén, así como la reposición de pavimento a base de concreto hidráulico en la calle Camino Real de la Zona Centro, lo que brindará mayor desarrollo urbano, movilidad y seguridad patrimonial a miles de familias.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Fernando Gutiérrez García, e integrantes del cabildo, realizó la supervisión de los trabajos a fin de constatar su avance y verificar su ejecución.

En primer término, la jefa de la comuna estuvo en la calle Camino Real donde se efectúa la reposición del concreto hidráulico de esta importante e histórica vialidad, entre el Bulevar Allende y la Avenida Monterrey, que conecta a la zona centro con la colonia Altamira Sector 3.

En esta acción, la administración municipal invierte un millón 713 mil 443.93 pesos del programa federal Hidrocarburos Región Marina, la cual consta de la colocación de 1,520 metros cuadrados de pavimento, cien metros lineales de guarniciones y 150 metros cuadrados de banquetas.

En el sitio, la primera autoridad dialogó con los vecinos, quienes le externaron su beneplácito por la modernización de la diagonal y reconocieron el nuevo rostro que la presente administración le está brindando a la zona centro de la ciudad.

Posteriormente, Alma Laura Amparán efectuó la supervisión de la construcción del dren pluvial ubicado en el Fraccionamiento El Edén, mismo que en su segunda etapa registra un avance del 65 por ciento.

Esta obra, que beneficiará de forma directa a cerca de cinco mil habitantes, consta de un canal rectangular a cielo abierto de 84 metros lineales, forjado con mampostería y losa de concreto con una altura de 1.5 metros; es construido con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018 mediante una inversión de un millón 604 mil 845.90 pesos.

Amparán Cruz destacó que con la construcción de este dren pluvial, las familias que habitan en el citado fraccionamiento, así como en las colonias vecinas contarán con mayor seguridad y certidumbre patrimonial durante la temporada de lluvias.

Puntualizó que las dos obras en proceso, comprendidas dentro de las acciones de ampliación y modernización de la infraestructura urbana e hidráulica, serán concluidas y entregadas a la ciudadanía en los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil