Altamira Tamps.- En el fraccionamiento Paseo Real donde ayer vecinos aseguraron que harán frente a la delincuencia, existe mucha queja de robo domiciliario y asalto, sin embargo no hay denuncias formales, señaló el regidor secretario de la comisión de Seguridad y Buen Gobierno, Julio Fabio Ramos García.
Indicó que la tercera Jornada Ciudadana de Seguridad que realiza en Ayuntamiento en coordinación con la Policía Estatal, Gendarmería, el Observatorio Ciudadano y Tránsito se efectuó justamente en este sector donde la recomendación fue denunciar.
«A reserva de lo que ha funcionado aquí lo que les comunicamos al ciudadano de aquí del sector es la denuncia, porque tenemos mucha incidencia de robo, pero no tenemos la formalidad de la denuncia que es la parte que les venimos a decir que refuercen esa área que es muy importante si no hay denuncia la autoridad tampoco puede actuar y tenemos muchas quejas de este sector pero la gente no denuncia»
Recalcó que, en este conjunto habitacional se registran según informaron los vecinos hasta 5 robos o asaltos diarios, pero no hay denuncias formales que avalen estas cifras pues los afectados prefieren no proceder legalmente.
«El asalto y robo a casa habitación, es lo que tenemos aquí en esta zona, pero no tenemos más que tres denuncias en ese sector».
Dijo el funcionario que tras la reunión dialogaron directamente con los vecinos y se determinó solicitar para esta zona el incremento de los rondines de vigilancia por parte de la PEA y se les conminó a interponer la denuncia ante el Ministerio Publico cuando sean víctimas de algún delito.
También se les pidió no exponerse realizando la captura de delincuentes y pedir el apoyo de las autoridades.