Altamira Tamps.- El Centro de Salud ubicado en Monte Alto en Altamira, lleva cerca de 10 días, sin servicio de energía eléctrica.
Oscar Alberto Wong Garbai, médico de esta institución, señaló que el problema se derivó desde el pasado 24 de julio, que el cableado eléctrico fue robado.
«Si lo que ocurrió es que el lunes 23 de julio estábamos aquí dando consulta normal nos fuimos a las 3:00 de la tarde y cuando regresamos al otro día a las 8:00 de la mañana, vimos que al momento de abrir la puerta se sentía muy caliente, verificamos los refrigeradores y estaban si luz y todo descongelado había agua en el piso tratamos de encender las luces y ya no había luz, desde el 24 de julio de la semana pasada».
Explicó que esto fue reportado a la CFE quien acudió y les indicó que resolver el problema no les correspondía, ya que solo era cuestión de comprar nuevamente el cableado e instalarlo, por lo que se llamó a la Jurisdicción Sanitaria número 12, quien solo los conectó a una planta de luz que permite únicamente contar con el servicio en las áreas de farmacia y enfermería.
«Si, actualmente no tenemos luz en los consultorios y no hay luz, para ver pacientes no tengo nada, ahorita todos los pacientes que vengan de control de azúcar diabetes, presión arterial y pacientes que estén embarazadas».
Indicó que diariamente este Centro de Salud otorga hasta 70 consultas diarias, las cuales actualmente están suspendidas.
Además por la falta de energía eléctrica fue necesario que una gran cantidad de vacunas que requieren refrigeración, tuvieran que ser trasladadas hacia otra institución para evitar que se echaran a perder.