Nuevo León.- Un brazalete electrónico que será utilizado como medida cautelar en imputados, fue presentado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se trata de un brazalete que cuenta con monitoreo y geolocalización y estarán vigilados a través del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado C5, además de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.
El brazalete cuenta con fibra óptica que permita detectar si la persona que lo porta intenta manipularlo o violentarlo, además de avisar a la Secretaría de Seguridad Pública si la persona viola la medida cautelar.
El dispositivo soporta altas temperaturas, es sumergible en el agua y su función es el de evitar que el usuario abandone su perímetro permitido por el Juez de Control, al hacerlo se hace acreedor a una sanción.
La asignación del dispositivo de monitoreo y geolocalización será determinada por el Juez de la causa y serán aptas aquellas personas que cuenten con una o varias medidas cautelares como la prohibición de salir del país, de la localidad o del ámbito territorial que fije el Juez.
Además se podrá controlar los lugares que visita.
Este primer brazalete fue colocado a Héctor Ernesto N, acusado de robo a Oxxo.