Sur de Tamaulipas

«Delincuentes detenidos por la ciudadanía, debe ser inmediatamente entregado a la Policía»

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira emitió una  serie de recomendaciones para  aquellas personas que  ante un atraco puedan realizar la detención de algún delincuente.

Entrevistado sobre los hechos ocurridos ayer por la tarde, cuando un grupo de personas detuvieron en el estacionamiento de una tienda comercial a un presunto delincuente, el  Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte señaló que si la población se decide a realizar este tipo de actos, lo más prudente es que de inmediato el hampón sea puesto a disposición de las autoridades.

 “Ahí de manera inmediata deben de ser entregados  a la Policía Estatal si se genera esta situación los ciudadanos deben entregarlo de inmediato a la Policía Estatal para que  realicen el informe policial y hagan la consignación al Ministerio Publico para que deslinden las responsabilidades y el  también el ciudadano no pueda tener alguna consecuencia, lo recomendable es que de manera inmediata realicen lo que es la entrega a la Policía Estatal”.

Aclaró que, cualquier persona que se percate de un atracó, puede actuar en consecuencia  para capturar al o lo responsables siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para no exponer su seguridad.

“Lo más recomendable  es la cultura de la denuncia para efecto de que  tenga una consecuencia jurídica  y una consecuencia si en su momento dado dependiendo el tipo de delito exista privación de la libertad debe estar siempre respetando los derechos humanos de  todas las personas y una detención apegada a la legalidad”.

Sobre este tema dijo que, junto con el nuevo Delegado de la Policía Estatal, Carlos Adrián Portales Barrón,  con el cual ya se  reunieron, se establecieron algunas estrategias para redoblar la seguridad en Altamira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil