Sur de Tamaulipas

«Del 2016 a la fecha se han atendido 40 derrames de hidrocarburo en Altamira»

Publicado

el

Altamira Tamps.- Del año 2016 a la fecha en Altamira se han registrado y atendido 40 derrames de hidrocarburo. El Director de Protección Civil Municipal, César Vázquez Jáuregui, detalló que en estas emergencias  Petróleos Mexicanos siempre ha respondido enviando personal a atender las fugas.

«Desde el 2016 mira tuvimos alrededor de 40 y todos en su mayoría en la zona rural, en este año ha disminuido hemos tenido 2-3 es muy bajo».

Explicó que, el municipio no está facultado para sancionar a la paraestatal por todos estos incidentes en sus ductos, sin embargo ha hecho el reporte correspondiente ante Profepa y Ecología, para que estas se encarguen de obligar a Pemex a sanear las áreas afectadas por derrame de hidrocarburo.

» El municipio no sanciona es medio ambiente y Profepa o Protección Civil del Estado a ellos ya les corresponde».

Respecto a lo ocurrido en el Cbtis 105 donde del suelo emanó una importante cantidad de crudo, el funcionario señaló que Protección Civil Municipal, Regional y Personal de Pemex estuvieron realizando las labores pertinentes para controlar esta situación y se pidió además a  la paraestatal hacer una revisión general de sus líneas para descartar que la institución corra algún riesgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil