Altamira Tamps.- En tan solo una semana en la zona centro de Altamira, se han registrado al menos 10 robos a casa habitación y a transeúnte, señaló el dirigente de Conacopse Luis Guerrero Rivera.
El delegado de Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño (Conacopse), explicó que desafortunadamente la seguridad se ha relajado en el municipio desde hace ya mucho tiempo, afectando principalmente a los comercios de la zona centro del municipio.
«Me reportaron 3 casas y robo a negocios, a uno le robaron el clima y se metieron a 3 casas diferentes»
Señaló que incluso la Policía Estatal cuando ocurre un atraco y se le solicita el apoyo, atiende el llamado de emergencia hasta una hora después.
Detalló que incluso la situación de inseguridad se incrementó justo con el periodo vacacional.
«Lo que pasa es que no reportan, no reportan o no sé qué esté sucediendo pero me están reportando eso y la gente quiere por vacaciones salir de viaje pero por miedo a que les roben no lo hacen porque no hay vigilancia dentro de la ciudad».
Dijo que como representante del comercio en pequeño lo único que pide a las autoridades es que les otorguen no solo a ellos sino a la ciudadanía en general garantías de seguridad.