Altamira Tamps.- «Temo que algo grave pueda suceder, deseo saber si existe algún riesgo «,señaló el Director del Cbtis 105,Arturo Vázquez Córdoba, tras el derrame de crudo que se registró al interior del plantel.
Expuso, que la paraestatal le pidió no emitir ninguna declaración sobre lo ocurrido y esperar hasta que se le entregue un informe, sin embargo teme que estos hechos puedan poner en riesgo a los estudiantes.
La institución se localiza en la calle Altamira esquina con Naranjo en la colonia Educación.
«Ahorita yo no quiero dar información por instrucciones de Pemex, que están valorando el problema, déjenme que hagan su trabajo Protección Civil o Pemex todos pero no tengo información clara».
Dijo que recibió numerosas llamadas por parte de los de los padres de familia que se alarmaron por esta situación, sobre todo porque los ductos de Pemex activos atraviesan por un costado del plantel, lo que posiblemente represente un riesgo para el personal y los estudiantes del Cbtis 105.
«Si es una zona de riesgo como quiera el olor el aroma, pero todo ese sector donde esta el Cbtis de donde esta la barda brincando la barda es área de petróleos donde pasan ductos incluso hay una lagunita con desechos de petróleo».
Detalló que esperará el informe que la paraestatal rinda y que a través de un oficio solicitará que el organismo se haga cargo de sanear el área afectada por el derrame de crudo.