Ciudad Victoria, Tam.- Aun cuando hasta ahora, en lo que va del periodo vacacional de verano, no se han presentado robos en las instituciones educativas, se confía que al concluir, se pudiera tener saldo blanco.
Rogelio Arellano Banda, diputado local presidente de la Comisión de Educación, consideró que las autoridades de seguridad deben intensificar los rondines de vigilancia en las escuelas para evitar que sean saqueadas por los amantes de los ajeno en este periodo vacacional, ya que la vigilancia por parte de los padres de familia es insuficiente.
Sin embargo, resaltó que con la colaboración de ellos, reportando cualquier situación anormal en los planteles educativos, se ha logrado reducir la incidencia de robos.
“Pero la autoridad es la que debe tomar las medidas precautorias para evitar la comisión de esos delitos”, puntualizó al señalar que como no hay policías municipales, hay una coordinación de seguridad de la Policía Estatal que es la que realizar tareas de seguridad en las escuelas.
El legislador, sostuvo, que deben ser los ayuntamientos en coordinación con los jefes regionales de la Secretaría de Educación y padres de familia los que deben velar por la seguridad y vigilancia de las escuelas, pues asì resulta más económico, que adquirir equipo y muebles si pudieran ser robados.
“Pero tenemos confianza en que al terminar el periodo vacacional se pueda contar con saldo blanco, y que las escuelas estén en buenas condiciones para recibir a todos los alumnos para el nuevo ciclo escolar 2018-2019 que arranca en el mes de agosto”, añadió el legislador oriundo de Valle Hermoso.