Corresponsales

Capacitan a ejidatarios frente a proyectos de energía eólica

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El delegado de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, aseguró que por la gran cantidad de proyectos  en el tema de energía que se ha presentado, se ha venido capacitando constantemente al persona de esta dependencia en materia de Ley de Industria Eléctrica y de Hidrocarburos.

Señaló que la capacitación se ha venido intensificando en diversos ejidos de municipios como Llera, Villagrán, Villa de Casas, Reynosa y Matamoros, tal como han sido las indicaciones de oficinas centrales.

Indicó que se ha ofrecido asesoría a los campesinos que participan en asambleas formales especiales, para autorizar que sus tierras sean tomadas en cuenta para establecer proyectos de energía eólica.

“Es una facultad que por Ley tiene la dependencia para participar activamente en estos procedimientos”, sostuvo el delegado, al precisar que los núcleos agrarios son apoyados en la revisión de contratos que celebran para dichos proyectos.

En ese sentido, García Vallejo, recomendó a todos los ejidatarios acudir a la procuraduría a su mando para que reciban asesoría y si así lo quieren, la procuraduría está dispuesta a acompañar a los campesinos a donde quieran llevar a cabo el procedimiento o contrato.

“Para hacer eso, solo necesitan solicitarlo por escrito a esta procuraduría, que cuenta con personal capacitado para darles la atención necesaria”, indicó el funcionario federal, al tiempo advertir que siempre podría presentarse inconformidades en los ejidos referente a los contratos ya firmados.

Por lo que sugirió que antes de firmar cualquier documento, acudan ante el área jurídica de estas oficinas para que se les asesore debidamente y así proceder la representación legal ante los Tribunales Agrarios.

“Ya que una de nuestras funciones es salvaguardar los derechos de la gente del campo”, concluyó del delegado federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil