Con duelo de Felinos el Estadio Universitario abrió sus puertas para la Jornada inaugural del Apertura 2018, Tigres, y su recién conquistado Tricampeonato del Campeón de Campeones, se presentaron coante su público y con la misión de mantener una racha invicta que data de 27 juegos atrás. Por su parte, León llegó con espíritus renovados y con la memoria de ser los últimos en sacar tres puntos del Volcán.
León fue al ataque en el arranque, segundos tenía el partido cuando Luis Montes probó suerte de media distancia y el balón le sacó pintura al poste, el siguiente aviso fue de Mauro Boselli que de media vuelta obligó a un reflejó sagaz de Nahuel Guzmán para mantener el cero en su puerta.
Fieles a su estilo los de San Nicolás fueron de menos a más, con paciencia en sus primeras líneas y yendo y viniendo, ampliaron el campo, trabajaron los espacios y con disparos de media distancia de André-Piere Gignac y Lucas Zelarayán comenzaron a tocar a la puerta de Rodolfo Cota.
Ante lo cerrado del partido la táctica fija abrió el marcador, falta fuera del área cargado al lado izquierdo, Zelarayán pidió el balón, se perfiló, levantó la cara y de pierna derecha superó la barrera para que el esférico cayera en la escuadra. El Volcán hizo erupción y el marcador decía 1-0. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad los de casa adelantaron líneas en busca de una mayor ventaja, la cual no tardó en llegar. Salida clara por el sector de la derecha, donde Zelarayán levantó la cara y metió un centro templado al área que de cabeza picó Gignac para el 2-0, corría el minuto 57.
León metió a Pedro Aquino y Héctor Mascorro en busca de recuperación y desborde; sin embargo, el ordenado sistema de Ricardo Ferretti no los dejó llegar con claridad a la meta de Nahuel Guzmán.
De esta forma los de Zuazua llegan a tres unidades y estarán entre los primeros de la Tabla General; mientras que los Esmeraldas permanecen con cero puntos y la siguiente semana se medirán a los Rayados.
Texto: Dirección de Comunicación