Sin minutos de lectura, mordiendo desde el inicio y saltando el medio campo iniciaron ambos conjuntos, San Luis apostó por la amplitud, en tanto Mineros por la verticalidad y las paredes por el centro del terreno. Fernando Madrigal encontró los caminos para llegar a línea de fondo, apenas al minuto 4 sacó un tiro centro que con reflejos felinos desvió Sebastián Fassi para mandar a tiro de esquina.
Fue de nuevo el contención el que pisó el acelerador para mandar dos diagonales desde el sector derecho, mismas que salieron desviadas a remates de Jorge Sánchez y Manuel Astina. Atlético de San Luis era más peligroso y Mineros intentó bajar el ritmo, pero la zaga no encontraba tregua ante la poca posesión del esférico.
La más clara fue para el propio Madrigal quien se desmarcó en el punto penal, recibió una diagonal, conectó con la parte interna y mandó su disparó apenas desviado del poste derecho.
Fue hasta pasado el minuto 30 que los Zacatecanos comenzaron a tener mayor presencia en el terreno rival; aunque sin oportunidades manifiestas.
Sin tantos en el marcador, el partido se fue al descanso. En la reanudación Mineros apretó y comenzó a ser preciso en sus pases, Roberto Nurse se hizo presente en las afueras del área con un disparo potente que contuvo de buena forma Felipe Rodríguez.
El juego se volvió de ida y vuelta, el ritmo aceleró y el tránsito fue nulo en la media cancha; sin embargo las oportunidades de frente al marco bajaron en número. Diego Pineda, con pocos minutos en el terreno de juego, intentó romper el cero cuando encontró un servicio en el punto penal, pero el remate de palomita se fue por encima.
El partido maduró y hacía el final Mineros se lanzó al frente mientras los Potosinos apostaron por el contragolpe, ambos sin fortuna para marcar diferencia.
Con los 90 minutos cumplidos se silbó el final del encuentro y de esta forma, Atlético de San Luis y Mineros de Zacatecas suman un punto en su presentación en el Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.
Texto: Dirección de Comunicación