Dentro de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, la Jaiba Brava del TMFC cayó por la mínima diferencia ante Venados Fútbol Club, compromiso llevado a cabo esta noche en el Estadio “Carlos Iturralde” de la capital yucateca.
Desde el inicio el encuentro entre jaibos y astados lució muy parejo, donde ambos
equipos se mostraron con la iniciativa de tomar las riendas del medio campo, pero lejos de poder imponer condiciones, se neutralizaron. A pesar de que el cotejo resultó muy friccionado, los dos equipos tuvieron sus opciones de peligro, aunque ninguno pudo concretar sus llegadas, culminando la primera mitad empatados sin anotaciones.
Para la segunda mitad, la Jaiba Brava regresó a la cancha con la convicción de buscar abrir el marcador, y cerca estuvo de hacerlo mediante un gran disparo de Javier Orozco que cimbró el travesaño astado. Los yucatecos tendrían un par de oportunidades, pero el arquero celeste Jorge Alvarado tendría una formidable actuación impidiendo el tanto local.
Viaja con Voluntarios TM.
En el último suspiro del partido, el árbitro señalaría una pena máxima en favor de Venados, mismo que haría efectivo Víctor Lojero para adelantar a los sureños, decretando el marcador final.
Viaja con Voluntarios TM.
El siguiente compromiso del TMFC será en su casa, el Estadio “Tamaulipas”, el próximo martes 24 de julio de 2018 dentro del Torneo de Copa MX, recibiendo al Club Universidad de la Liga MX. Respecto al Ascenso MX, la Jaiba Brava hará los honores a Atlético de San Luis en el marco de la segunda jornada del certamen.