Altamira Tamps.- El choque entre tres unidades de carga pesada, dejó como saldo un importante derrame de diesel y daños equivalentes a medio millón de pesos.
Los hechos ocurrieron a las 11:20 de la noche de este jueves sobre la carretera federal Tampico -Mante a la altura del poblado Villa Cuauhtémoc en Altamira en el carril de sur a norte.
La unidad responsable del percance es un tractocamión perteneciente a la empresa Nueva York Logistic, el cual se impactó con dos trailers que se encontraban estacionados en el acotamiento con razón social Transportes Larraga y Transportes Marroquín.
El jefe de guardia de Bomberos Altamira Eleazar Vázquez , señaló que tuvieron que realizar en el sitio difíciles maniobras de mas de 5 horas ya que tras el encontronazo los tanques de las unidades que se encontraban estacionadas se reventaron provocando el derrame de aproximadamente 200 litros de diésel.
Detalló que el tramo donde se registró el accidente, tuvo que ser cerrado a la circulación mientras las autoridades Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos realizaron las acciones pertinentes de retirar las unidades de carga y continuar con los trabajos para atender el derrame de diésel.
«Nosotros hicimos lo que nos correspondía hacer en este lado como hubo derrame de combustible sobre lo que es la carpeta nada mas por ahí procedimos a conseguir mas que nada el material absorbente viene siendo la arena para poderla esparcir bien sobre la carpeta».
Indicó por último que la Policía Federal en el punto donde se suscitó el percance, se comprometió a colocar señalamientos ya que en esa área los chóferes de unidades de carga con frecuencia estacionan sus unidades para descansar.