Corresponsales

Piden a “embarazadas” denunciar a empresas que les cierra puertas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- La regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo victorense, Samira Marduk Guerrero, pidió a las mujeres denunciar cualquier acto discriminatorio que enfrentan en sus trabajos.

Sobre ello, dijo, conocer casos de empresas que continúan discriminando a las mujeres que buscan trabajo y no se les da la oportunidad porque están embarazadas.

Sin especificar el número de empresas que discriminan a las mujeres en la capital del estado, la regidora, lamentó que sigan violentando los derechos de las mujeres, principalmente las que se encuentran embarazadas.

“Para poder darles trabajo, les exigen certificado para garantizar que no están embarazadas al momento de solicitar un puesto laboral”, sostuvo Marduk Guerrero.

Expuso que se les condiciona con ese certificado, por lo que les sugirió denunciar inmediatamente para aplicar sanciones a las empresas que pongan estos candados a las mujeres.

La regidora consideró “retrógradas” éstas prácticas de parte de las empresas o comercios, que se tienen que denunciar antes las autoridades correspondientes.

“Pedir exámenes médicos a las mujeres para descartar que estén embarazadas, es un delito que debe ser castigado por la ley, la maternidad es algo muy natural que no debe ser motivo de discriminación, de ninguna empresa”, puntualizó.

Agregando: “Lo que le pedimos a las mujeres que tengan una situación así, que denuncien para sancionar a las empresas que cometen este tipo de delitos, porque ya no se puede estar permitiendo”, aseveró.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil