Corresponsales

Vigilancia permanente a negocios de comida y aguas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Para tener bajo control y evitar enfermedades gastrointestinales, se mantiene todo un trabajo preventivo durante estas vacaciones supervisando los puestos de agua y alimentos, así como restaurantes.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que a través de la COEPRIS, se realiza una intensa vigilancia preventiva, ya que, dijo hasta ahora, se han registrado 13 casos de golpes de calor, además de cinco casos de insolación.

Son casos, indicó, registrados en municipios como Victoria, Nuevo Laredo, El Mante, Hidalgo y González, debido a las altas temperaturas como efecto de la canícula.

La funcionaria estatal, aseguró que todas se han venido atendiendo, sin que hasta se haya registrado alguno deceso por causa de las altas temperaturas.

Dijo que en mayoría, quienes se han visto afectados, son hombres que trabajan a expensas del sol y que no se hidratan constantemente como debe ser.

En ese respecto, recomendó beber agua constantemente, para protegerse de una insolación.

“Beber agua aun  sin tener sed, permite protegernos y esto, es prepararse para no deshidratarse”, asentó al tiempo de agregar que hasta la semana 29 se tenía un reporte de cinco mil 257 casos de enfermedades gastrointestinales causadas por el consumo de alimentos caducos.

Frente a ello, reiteró que la Secretaría a su mando, mantiene un trabajo intensivo y preventivo durante estas vacaciones, “no solo sobre los puestos de agua y alimentos, sino que se recorre todos los restaurantes tener el control de estas enfermedades”.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil