Como parte de los planes a futuro donde se buscará que el equipo del Tampico cuente con Primera División, se tiene la visiónde un nuevo inmueble pero aún no tienen dónde podría concretarse el proyecto de construcción de un estadio moderno que refuerce la identidad de la zona.
Luis Miguel Pérez, presidente del club de futbol Jaiba Brava de Tampico, expuso que se trabaja en la consolidación del equipo, afirmando que se tiene la oportunidad de pelear y lograr el ascenso al primer circuito al contar con la certificación de la Federación Mexicana de Futbol.
“Es parte de nuestro plan de trabajo, siempre lo hemos dicho, hay que dar pasos y aún no llegamos a esa etapa, hay que consolidar al equipo, uno de lo pasos era certificar al equipo y ya lo tenemos, ya habrá oportunidad de planear todo lo relacionado con el nuevo estadio”, señaló el empresario.
Dijo que son varios los terrenos importantes que tienen vistos ya que deberán tener una ubicación que permita a los aficionados llegar sin problemas, manifestando que hasta el momento no existe nada definido sobre dónde podría concretarse este desarrollo, que sería un importante imán económico, no sólo para Tampico, sino para el sur del estado.
Como parte de propuestas que el Consejo de Instituciones Empresariales plantearon a todos los candidatos durante la campaña fue el fin de mejorar la infraestructura en el deporte como parte de la entidad, para ofrecer atractivos que fomenten el turismo en la zona.