Ciudad Victoria, Tam.- De dos mil 700 kilómetros de carreteras federales que existen en Tamaulipas, solamente un cinco por ciento requieren rehabilitación, aseguró William Knight Corripio Bonifacio, director general del Centro SCT en Tamaulipas.
En ese contexto, indicó que al término del 2018 en el tema de rehabilitación en toda la entidad se habrán ejercido unos 700 millones de pesos, por lo que, agregó que no se registrará subejercicios.
“Hasta ahora, los recursos se han ejercido en tiempo y forma, y a pesar de la elección, no se pospusieron ni se detuvieron las obras y durante los primeros seis meses del 2018, se habían ejercido más de 400 millones de pesos con lo que las obras superaban el 75 por ciento de avance”, puntualizó.
El funcionario federal, destacó además que se tenía en disposición 25 millones de pesos etiquetados para ejercerlos en el Programa de Empleo Temporal de la SCT a su cargo, y de los que ya se ejerció el 80 por ciento.
En ese contexto, descartó que al cierre del año se pueda caer en subejercicios, ya que se está ejerciendo a cabalidad los presupuestos y se estima que al término del 2018, se habrán ejercido al 100 por ciento.
Sobre el tema de rehabilitación, dijo que se trabaja a través del programa de conservación periódica, con lo que se ha logrado cubrir un 95 por ciento de los 2 mil 700 kilómetros de carreteras federales en todo Tamaulipas, y solamente un cinco por ciento requieren rehabilitación por sus malas condiciones.
Info / Heraldo de Tamaulipas