Sur de Tamaulipas

El país está de luto, tres niñas fueron asesinadas en menos de 24 horas

Publicado

el

En menos de 24 horas, el país entero se estremeció ante la noticia de muerte de una niña de siete años en el municipio de Altamira, otra casi de la misma edad, en Nuevo León y una bebé en Guanajuato, todas ellas inocentes víctimas de la descomposición social que impera en el país y que desafortunadamente han pasado a ser parte de la lista de 46 mujeres asesinadas en lo que va del año en el país.

En Altamira una niña de siete años fue encontrada desangrándose dentro de su domicilio en la colonia Arboledas, presentaba una herida en el cuello y fue trasladada por sus padres al hospital, sin embargo desafortunadamente perdió la vida en el camino. Autoridades investigan estos hechos en los que de manera extraoficial se ha informado que un amigo de la familia podía ser el autor del homicidio, sin embargo no hay comunicado oficial que informe sobre lo ocurrido, solamente queda la consternación y el dolor ciudadano ante tan terrible hecho.

Habían pasado solo algunas horas, cuando la noticia de otra menor encontrada sin vida cimbró al país, esta vez en la comunidad de San Juan de Abajo, en León Guanajuato en donde una bebé de apenas nueve meses presuntamente fue brutalmente asesinada por su padre, su abuela la llevó de emergencia a un hospital en donde ingresó con fractura craneoencefálica y herida con arma punzocortante en el rostro además de golpes en su cuerpo, minutos después fue declarada muerta. Autoridades lograron la detención del padre de la menor quien es investigado por la muerte de su hija y también enfrenta cargos por posesión de drogas.

En el municipio de Juárez Nuevo León, una niña de ocho años de edad que había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde hace dos días, fue encontrada sin vida en un predio baldío en la colonia Vistas del Río.

Según se indicó la menor salió con su madre a trabajar y al parecer la enviaron a un mandado.

La niña fue vista por última vez de la mano de un sujeto quien la sacó del fraccionamiento, y su imagen fue captada por las cámaras de seguridad.

Autoridades buscan a la persona que se la llevó.

A estas horas tres familias mexicanas están de luto, personas sin escrúpulos privaron de la vida a tres pequeñas y destrozaron la existencia de quienes las amaban. Desafortunadamente ellas son solo tres pequeñas víctimas de las 46 mujeres asesinadas en lo que va del año en el país.

La activista Frida Guerrera dijo en entrevista para Televisa: “ Víctimas chiquitas de cero a 14 años de edad, ultrajadas, violadas, asesinadas a golpes por sus padres porque no dejan de llorar o porque no quieren comer”.

Sentenció que mucho tiene que ver esta descomposición social con la falta de consecuencia y castigo real a quien comete un delito en México, “Esto está acrecentándose y no estamos haciendo nada”.

Con información de Noticieros Televisa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil