Ciudad Madero Tamaulipas.- Con miles de visitantes a Playa de Miramar, la dirección de Protección Civil que encabeza el Comandante Miguel Ángel Valdez Reyes con 28 salvavidas distribuidos en 14 torres vigilan la seguridad de Bañistas, además de coordinarse con Bomberos y Cruz Roja que mantienen unidades y personal a lo largo de Playa Miramar.
Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería , Secretaría de la Defensa Nacional, realizan constantes recorridos a lo largo y ancho de Playa así como Avenidas que circundan a Miramar.
Miguel Ángel Valdez Reyes indicó que se tiene total apoyo de la Zona Costa a través de la Primera Zona Naval.
RECOMENDACIONES DE PROTECCION CIVIL.
No consumir alimentos crudos como ceviche, ostiones y alimentos de dudosa preparación recomienda Protección Civil de Madero. Valdez Reyes mencionó que se han presentado casos en donde turistas han pasado hasta una semana internados en un Hospital por problemas gastrointestinales provocados por alimentos en mal Estado.
22 HOSTALES REVISADOS
22 Hostales en Playa de Miramar se revisaron y certificaron para que se contara con todas las medidas de Seguridad para los huéspedes que prácticamente abarrotan dichos lugares de Hospedaje.
Miguel Ángel Valdez Reyes señaló que durante este periodo de vacaciones se deben extremar las medidas en casa para con los menores de edad, señaló que muchos de los padres de familia no están preparados para el cuidado de los niños en el hogar, recomendado una vigilancia extrema, no permitir que los menores estén en la cocina cuando se preparan los alimentos, tapar los contactos eléctricos y retirar de su alcance todo tipo de sustancias peligrosas y utensilios de cocina como cuchillos, ademas de contar con un botiquín de primeros auxilios.