Altamira, Tamaulipas.- Una fuga de un derivado del petróleo y posterior incendio activó las alarmas de emergencias en el corredor industrial de Altamira, durante la mañana de este domingo.
Fue necesario que los protocolos de seguridad en la empresa AKRA POLYESTER, donde se registró la conflagración se activaran, la compañía se dedica a la fabricación de fibra de poliéster y botellas plásticas.
Debido a la cantidad de material que se fugó, las llamas cubrieron casi en su totalidad la estructura metálica, misma que provocó columnas de humo que se observaban a kilómetros a la redonda.
Para controlar la situación fue necesario que la empresa pidiera el apoyo de bomberos de Tampico, Madreo y Altamira, así como Protección Civil Regional, Municipal y los equipos de contraincendios de industrias aledañas, siendo en total se requirió de al menos 20 brigadas de emergencias.
Además para estar listos si se requería la atención médica para los trabajadores 10 ambulancias y 30 socorristas de la Cruz Roja de los municipios de la zona conurbada y ambulancias particulares.
Luego de varias horas de trabajo para apagar las llamas, a las 12 del día se declaró controlada la situación, sin que se reportaran personas lesionadas, ni que fuera necesario el desalojo de trabajadores de la planta ni de colonias aledañas.
Al término de la contingencia se informaron estos detalles en conferencia de prensa en la que estuvo presente Carlos Cepeda vocero de la empresa; César Vázquez Jáuregui, director PC municipal; PC Regional, Eduardo Rodríguez; Federico González, director de operaciones Akra Polyester; Alfredo Escobar, Gerente de Operaciones planta Altamira y Ernesto Mar, responsable de seguridad PTA Altamira.