Altamira Tamps.- La empresa TransCanada pactó pagar 8 mil 500 pesos a 30 cooperativistas pesqueros de Loma del Real, por supuestas afectaciones ambientales que el proyecto del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan ha provocado, sin embargo la compañía solo ha cubierto la mitad del pago.
Melchor Castillo, representante de los pescadores aseguró que la mayoría está inconforme por que únicamente han recibido 3 mil de los 8 mil 500 que la empresa prometió entregarles
«Les dieron una cantidad que no era la que supuestamente les iban a dar esa es la situación, les dieron 3 mil pesos nada mas y les dieron de hecho a personas que no eran socios de los pescadores había mucha incomformidad por eso».
Dijo además que no todos han podido cobrar los 3 mil pesos ya que en la sucursal bancaria les señalaron que dicha cuenta no tenía fondos.
«De hecho yo les comenté que, con que poco se están conformando 8 mil 500 es una miseria comparado con el impacto ambiental que tiene esto, aquí va afectar, principalmente a los yacimientos de agua, a los peces y flora y fauna de la comunidad».
Indicó que los pescadores amenazan incluso con parar los trabajos que se realizan en esta zona hasta lograr que la empresa cumpla.