Tampico, Tamaulipas.- Finalmente, Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, tomó la decisión de interponer la impugnación ante el Tribunal Electoral en Tamaulipas (Trietam), pero como no confía en esta instancia, esperará a que resuelva para seguramente continuar el proceso a nivel federal.
“Solamente quien esté ciego no pudo darse cuenta”, dijo Magda Peraza, ex candidata a la reelección de la presidencia de Tampico al asegurar que hubo por parte de la campaña de Acción Nacional, dispendio de recursos, además de atropellos e irregularidades del día de elección.
Desde un principio puso en duda el resultado de la elección, pues en su momento señaló que era algo que la autoridad electoral había manifestado, sin embargo no había manifestado su intención de alguna impugnación.
“No te puedes quedar conforme” señaló Magda Peraza al hablar sobre lo que dijo fue una campaña del Partido Acción Nacional plagada de irregularidades, una entrega de apoyos impresionante, además de un gasto excesivo en campaña.
Sobre su carrera política dijo que continuará trabajando y que seguramente le llegarán oportunidades para seguir trabajando por Tampico.