Altamira Tamps.- «Los Consejos Municipales Electorales hicimos un buen trabajo y no hay fraude en resultados» dijo el Presidente del Consejo Municipal Electoral de Altamira, Ricardo Martínez Córdova.
Esto luego de que, en el caso del municipio, los partidos Morena y PRI impugnaron el resultado de la elección del 1 de julio, alegando que se cometieron irregularidades.
Dijo incluso que, no habría por qué el Tribunal Electoral daría un fallo para que se vuelva a realizar el proceso de votación, si la actividad se llevó a cabo siguiendo los protocolos electorales.
«No entiendo por qué el tribunal fuera a hacerlo, no entiendo por qué te lo digo con toda honestidad nosotros hicimos nuestro trabajo entonces el trabajo nuestro está a la vista, hay otros órganos electorales donde se abren 300 paquetes y nosotros abrimos 2 paquetes nada más nos habla del trabajo que hicieron los funcionarios nuestros capacitadores»
Negó las acusaciones que los partidos Morena y PRI hacen respecto a que hubo urnas que se entregaron hasta las 7:00 de la mañana del 2 de julio y que estas fueron rellenadas.
Añadió que, justo hoy personal del Consejo se trasladó a Ciudad Victoria para entregar al Tribunal Electoral el expediente conformado por las impugnaciones y el documento que entregó también el PAN como representante de la coalición «Por Tamaulipas al Frente» triunfadores de la elección.
Dijo que hicieron lo conducente y que se espera que Tribunal esté dando una resolución para mediados del mes de agosto.