Al ser cuestionado sobre la última fecha límite para reunir a los menores migrantes de cinco años con sus padres, Trump dijo “Bueno, tengo una solución, Dile a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país, esa es la solución, Ven como lo hacen otras personas, ven legalmente”.
En abril la administración Trump inició su polémica política de “Tolerancia Cero” contra la migración, que ha separado de sus padres a más de 3 mil niños, de los cuales medio millar ya fueron regresados a sus familiares, medida que fue suspendida a mediados de junio debido a las fuertes críticas.
Ante esto, el magistrado Dana Sabraw de San Diego California, determinó que a finales de mes pasado los menores de cinco años deberían regresar a sus padres antes de hoy martes, y estableció que de 5 años en adelante, los niños deberá ser reunidos con sus padres antes del 26 de Julio.
Sin embargo al no cumplirse esta medida, y al ser cuestionado por ello, Trump dio la anterior contestación que como es ya común, ha generado fuertes críticas y controversia entre quienes lo apoyan y no.
Con información de Excelsior.com.mx