Altamira Tamps.- Monitorean autoridades en Altamira, sembradíos de soya para detectar la presencia de plagas.
Víctor Manuel Casanova Betancourt, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal expuso que, el clima de esta zona es propicio para la proliferación de plagas como el pulgón amarillo, picudo de soya y la langosta.
«Ahorita se está monitoreando el caso del pulgón amarillo, tenemos un cordón de ingenieros que están trabajando en unas plagas exóticas como somos puerto esperamos conseguir que nos den apoyo para un cerco fitosanitario y que queden erradicadas algunas plagas»
Añadió que para combatir esta problemática de llegarse a registrar en el campo altamirense se requeriría de una fuerte inversión económica e incluso de apoyos estatales para poder controlarlo.
Por eso, con anticipación se previenen y se hacen revisiones constantes, recordó que la única situación alarmante registrada en Altamira, fue cuando se registró la plaga de picudo negro de la soya.
«Lo que mas estamos recibiendo es el apoyo por parte de los ingenieros de Sanidad Vegetal para combatir plagas a menor costo posible».
Incluso para la detección a tiempo de este tipo de plagas se ha dado capacitación constante a los productores, quienes saben que deben reportar de forma inmediata a la Junta de Sanidad Vegetal cualquier situación irregular con los sembradíos.