Altamira Tamps.- En Altamira pescadores capturan y matan cocodrilos para comercializar su carne, aceite y piel.
Fue Víctor Javier Pérez Cruz, Bombero vitalicio, quien denunció esta situación y aseveró que hay algunas zonas del municipio donde un gran número de familias viven de esto.
«Las pieles las guardan a la antigüita, la ceniza la cal pero sí, toda la orilla del río Tamesí lo hace, desde Tres de Mayo hasta providencia y Naranjo hay más de 10-15 gentes que viven de eso».
Indicó que el costo del kilo de carne de cocodrilo está siendo ofrecido hasta en 80 pesos.
«Primero hay gente que la vende en 40-50 pesos el kilo hasta 80, en la zona a parte le sacan todo el aceite y lo compra mucho la gente de los ranchos para el asma para los niños, ayer ahí donde llegué me ofrecieron a 300 pesos el medio litro».
Indicó que el reporte de esta situación fue ya emitido a las instancias federales y municipales, pero la recomendación es no matarlos ya que se trata de una especie protegida.
Dijo que en Altamira en los últimos 7 años se tiene un registro de 35 ataques de cocodrilos.