Sur de Tamaulipas

Policías estatales capacitados en proximidad social

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Son 232 policías asignados a la zona sur de Tamaulipas, quienes a partir de ahora, cuentan con mayores conocimientos en Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social y tienen como objetivo el de enfrentar conductas antisociales, mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Este lunes se desarrolló una ceremonia de clausura del Ciclo de Conferencias impartido a policías estatales por parte de la Dirección General de Proximidad Social de la división Gendarmería de la Policía Federal, además de que se entregaron reconocimientos.

De acuerdo a este modelo implementado por la Policía Federal, el policía estatal debe contar con tres perfiles, debe hacer prevención investigación y reacción ante cualquier conducta criminal, para el buen ejercicio de sus acciones policiales.

Por su parte Agusto Cruz Morales Secretario de Seguridad Pública, dijo a los policías presentes que la seguridad es un trabajo en conjunto, entre sociedad y gobierno, por lo que se deben ganar la confianza del ciudadano y los ciudadanos deben comprometerse con su comunidad, porque sin su participación no se puede establecer un orden y generar el bienestar social que tanto se anhela.

En el evento estuvieron presentes, Froylán Jiménez Colorado, comandante de la Primera Zona Naval; Manuel Rojas Calvo, Coordinador de Proximidad  Social de la Gendarmería Nacional; Luis Aperti Llovet, coordinador de enlace de la Mesa Ciudadana de Seguridad Zona sur de Tamaulipas; Eduardo Arvizu Sánchez, Administrador de la UAT Campus sur; Magdalena Peraza, alcaldesa de Tampico, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil