En Altamira la Jurisdicción Sanitaria # 12, atiende 17 casos de tuberculosis. Juan Cristóbal Barrón Vega, jefe de la Jurisdicción señaló que estas atenciones son en su mayoría pacientes masculinos quienes han llegado a los centros médicos con un cuadro de tuberculosis muy marcado.
«Hasta la semana 27 se han presentado 17 casos de tuberculosis pulmonar de las cuales son 9 son del sector salud y 8 del IMSS».
Dijo que hasta el momento no se ha registrado decesos a consecuencia de esta enfermedad.
Lo que si han identificado, es que muchos de los pacientes al comenzar a sentirse mejor abandonan el tratamiento.
«Lo que pasa es que como comentaba la Secretaria, el mayor caso y uno de los factores por los que recae un paciente es por falta de apego al tratamiento muchas veces por sus actividades laborales no da continuidad al tratamiento».
El jefe se la Jurisdicción Sanitaria #12, dijo además que se acudió al Centro de Ejecución de Sanciones para hacer una revisión médica a los reos, esto porque están mayormente expuestos a padecer tuberculosis por las condiciones en las que viven, sin embargo ninguno de ellos dio positivo.
Barrón Vega señaló que están monitoreando los casos y recomendó a la ciudadanía acercarse a los centros de salud para hacerse un chequeo médico para descartar cualquier padecimiento.