Noreste

Minero atrapado en el 2010 envía mensaje de aliento a niños tailandeses

Publicado

el

En el 2010, Mario Sepúlveda y sus 32 compañeros mineros chilenos, quedaron atrapados en la Mina San José en donde se mantuvieron en espera de ser rescatados. Ahora después de aquella terrible experiencia y tras darse a conocer la situación en la que se encuentran doce niños tailandeses y su entrenador quienes quedaron atrapados en una cueva inundada, Mario y sus compañeros envían palabras de aliento y fuerza para estos chicos.

Después de enviar saludos y mucha fuerza a los niños y a sus familias, Mario indicó “No tengo dudas de que si el Gobierno de ese país hace los esfuerzos humanamente posibles, este rescate será exitoso”.

Los doce chicos tailandeses fueron encontrados con vida el pasado lunes en una de las cavidades de la cueva Tham Luang, después de nueve día de búsqueda tras reportarse su desaparición.

Mario Sepúlveda ahora de 47 años de edad, se ha ofrecido incluso a ayudar con su experiencia en los operativos y ayudar al rescate de los niños y su entrenador,  ya que los trabajos de rescate se prevé se extiendan varios meses debido a las constantes lluvias que inundan las cuevas.

Enfermeros, psicólogos, Marinos, buceadores han llevado alimentos y medicinas a los jóvenes atrapados con el fin de que sobrevivan unos cuatro meses más.

Los jóvenes han comenzado a recibir clases de natación y buceo para poder salir de ahí buceando, esto en caso de que no se encuentre alguna grieta en la montaña que les permita salir de una manera más fácil, pues los túneles alcanzan más de 10 kilómetros de longitud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil