Altamira Tamps.- Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos(CONATRAM)se reúnen hoy con la SCT para solicitar que les autoricen una prórroga para cumplir con la norma NOM012.
Esta indica que todas las unidades deben cumplir con ciertos requisitos para poder circular en carretera, sin embargo en el caso de Conatram trabajan con vehículos de carga que no cuentan con sistemas modernos y habría que habilitarlos generando para los transportistas gastos hasta de mas de 200 mil pesos.
Por ello, hace algunos días los integrantes de la Confederación se manifestaron pacíficamente en el patio de carga de la Administración Portuaria Integral, donde pedían a las autoridades una reunión para hacer el planteamiento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes finalmente accedió y los convocó a un encuentro, señaló Jesús López Sandoval, presidente de la Cofederación Nacional de Transportistas Mexicanos.
«Si están en México, están en pláticas, no saben cuánto tiempo nos van a dar pero si nos van a dar una prorroga, los operativos masivos que iba a ver están suspendidos, estamos esperando respuesta del gobierno federal».
Reiteró que los transportistas no están en contra de la norma, ni quieren laborar fuera de la ley, pero requieren de un tiempo prudente para poder realizar las especificaciones que se piden a sus unidades.
Dijo que esperan traer para la zona sur, resultados positivos aunque por el momento les permitieron continuar trabajando y se suspendieron los operativos mientras se llega a algún acuerdo.